Una vuelta por Mendoza


¡Bienvenido de nuevo! Hoy vamos a estar viendo algo un poco diferentes. Como ya debes saber querido lector, de acuerdo a mis anteriores entradas, soy Técnica hotelera pronto a ser Licenciada en turismo y hotelería

¿Y cuál es la finalidad de esta profesión? Pues, vender experiencias. Es por eso que hoy vengo a hablar de Mendoza, la provincia en la que vivo.

Si bien no soy realmente originaria de esta provincia, a lo largo de los años eh comenzado a tomarle un gran cariño. Mendoza es una ciudad llena de experiencias y paisajes maravillosos.

Reconocida como una de las capitales del vino, mi provincia se sitúa como un destino turístico infaltable. Rodeada de una flora y fauna excepcional Mendoza es un sitio que no puedes dejar de visitar. Seguramente has escuchado hablar de ella antes, el mejor ejemplo de ello es la Fiesta Nacional de la Vendimia (segunda fiesta de la cosecha más importante del mundo) la cual a nivel nacional se puede presenciar en cada televisor de cada argentino cada marzo de cada año, obviamente, presenciarla en persona es toda otra experiencia.

Al ofrecer diversas actividades acordes a cualquier género o edad tales como cabalgata, compras, rafting, aguas termales, etc, considero que es perfecta si estás pensando hacer un viaje en pareja, familiar o por qué no, independiente, seguramente esta última te dará la oportunidad de conocer personas inolvidables.

Mi provincia una vez constituyo uno de los destinos turísticos predilectos de todo aquel que quisiera salir un poco de la rutina y dejar la gran ciudad para tomar un poco de aire fresco. Hoy en día, con la situación que actualmente se está viviendo en el mundo, el turismo y la hotelería se han convertido en una de las industrias más golpeadas a nivel mundial y Mendoza es ejemplo de ellos. Muy pocas veces se vio las calles tan vacías como ahora, locales cerrados, demasiado silencio.

Sin embargo, Mendoza es de las pocas provincias que se dirige ya hacia la Fase 5 de la cuarentena ocasionada por el COVID-19, lento pero paulatinamente, los comercios y negocios han comenzado a abrir sus puertas al turismo regional, se puede observar más movimiento en las calles y puedo decir, con seguridad, que muy pronto todo volverá a la normalidad, no como antes obviamente, pero si una nueva normalidad.

Para poder recibir al turismo regional las empresas han tenido que tomar sus recaudos a fin de ofrecer un servicio o producto de calidad y a su vez garantizar la seguridad de sus visitantes. Precauciones como el uso obligatorio de tapabocas, garantizar la distancia social entre visitantes, una limpieza exhaustiva de las instalaciones de forma regular y la existencia de alcohol en gel a disposición de cualquiera se han convertido en cosa del día a día.

Como es posible observar, no falta mucho para que Mendoza vuelva a abrir sus puertas a los visitantes y las calles vuelvan a llenarse de bullicio y alegría. Y cuando eso suceda, cuando podamos volver a recibirte querido lector, estaremos esperándote con los brazos abiertos y una cálida bienvenida, para que puedas disfrutar de mi amada Mendoza y te enamores de ella como muchos antes que tú.

¡Hasta pronto!


Comentarios