Presentandome ante usted



Les doy una gran bienvenida a todos. Muchas gracias por visitarme, comenzare hablándoles un poco de la persona detrás de esta pantalla.

Mi nombre es Martina, soy una joven de 23 años oriunda de Mendoza, Argentina. Soy técnica en gestión de empresas hoteleras y actualmente me encuentro cursando el Ciclo complementario de mi carrera, es decir, la Licenciatura.

Mi camino por esta hermosa profesión comenzó hace unos pocos años, cuando acababa de egresarme del secundario. Como a muchos seguro les ha pasado, no sabía en ese momento que es lo que quería hacer de mi vida, pero si sabía que una cosa era segura, quería conocer el mundo y estar en contacto con diferentes culturas.

Hasta ese momento poca idea tenía yo de la existencia de la que hoy es mi carrera, luego de intentar dos carreras fallidas estaba a punto de darme por vencida, creía que nada iba a cumplir con mis expectativas y sueños. Una tarde, conocí a una persona quien luego se convertiría en amigo, el mismo estaba terminando de cursar la Tecnicatura en Gestión de Empresas Hoteleras y ese fue mi primer acercamiento a esta hermosa profesión.

Luego de investigar mucho, consultar con otras personas, recibir millones de recomendaciones me di cuenta que esta profesión era la que más se adaptaba a mí, era aquella que me permitiría cumplir lo que yo deseaba. Más que una profesión se convertiría en un estilo de vida.

Así,  en el 2016 ingrese en la UTN en la carrera de Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas Hoteleras, y hasta el día de hoy creo fervientemente que fue una de las mejores decisiones. Esta carrera me permitió vivir un sinfín de experiencias, me incentivo a aprender nuevos idiomas y perfeccionarme en aquellos que ya poseía, conocer personas que hasta el día de hoy tengo en mucha estima.

La función de una persona que trabaja en turismo y hotelería es brindar experiencias en gran parte. Los clientes quieren felicidad, estar tranquilos y poder relajarse, salir de la rutina. Y nuestra función es cumplir con ese objetivo.

En cuanto a mi experiencia laboral tuve la oportunidad de hacer mis prácticas laborales en un Apart Hotel ubicado en pleno centro mendocino. Allí me desempeñe como recepcionista, pero como cualquiera en el rubro conoce, en un hotel todos tienen que ser multifacéticos, así termine varias veces ayudando a las mucamas a tener las habitaciones listas cuando los huéspedes llegaban antes de lo esperado.

A lo largo de estos últimos años he tenido que mejorar muchos aspectos de mi persona, la paciencia y la empatía fueron esenciales, como así también la capacidad de trabajar en equipo. Un hotel o una agencia funcionan como una cadena, cuando uno falla, fallan todos.

Este relato se hizo un poco más largo de lo que tenía planeado, espero que mi experiencia les pueda servir si es que aún se encuentran indecisos como una vez me paso a mí. No es un camino fácil, muchas veces vas a sentir frustración, pero al final todo se acomoda de una u otra manera.

“La vida es cuesta arriba, pero la vista es asombrosa”



Comentarios